GARNELO. UN PINTOR PARA LA HISTORIA … UN LEGADO UNIVERSAL

La Casa de las Aguas de Montilla acogió, el viernes 31 de enero, la presentación del nuevo documental impulsado por el Ayuntamiento con motivo del 75.º aniversario del fallecimiento de José Santiago Garnelo y Alda (1866-1944), considerado como el pintor más culto de su época, además de gran pedagogo e investigador.

A través de este proyecto audiovisual realizado por Maripaz Torres, «la Concejalía de Cultura pretende difundir el importante legado pictórico que el artista dejó en la localidad», en palabras de la responsable del área, Soledad Raya.

Con una duración de quince minutos, José Garnelo, un pintor para la historia… Un legado universal recorre la vida y obra de este artista nacido en la localidad valenciana de Enguera en 1866 y que, con apenas un año, se trasladó junto a su familia hasta Montilla.

«Nuestra ciudad tenía una deuda con Garnelo y, a través de este documental, he querido saldar una pequeña parte de ella», señaló Maripaz Torres, quien comentó que este trabajo ofrecerá una visión panorámica del Museo Garnelo, en un recorrido que estará acompañado con textos sobre la vida del pintor.

 

F. R.