«SÉNECA Y LUCANO, LA VIRTUD DEL IMPERIO». Presentación en Montilla, con motivo del DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Los cineastas cordobeses Miguel Ángel Entrenas y su hija Fátima, presentan el próximo sábado en Montilla el filme «SENECA Y LUCANO, LA VIRTUD DEL IMPERIO». Con guion de Alberto Monterroso y Carlos Clementson, recrea el último episodio de la vida de estos dos personajes cordobeses, pertenecientes a la familia de los Anneos, antes de la sentencia de Nerón y del suicidio de ambos.

Solo unos días separaron tan trágicas pérdidas, motivadas por la conspiración de Pisón frente a la tiranía neroniana. Los celos artísticos de Nerón también fueron causa de su enemistad con la familia Annea; especialmente con Lucano quien, en su «Farsalia», idealizaba la figura de Catón el Joven, defensor de la República y enemigo de César.

Los actores; Ricardo Luna, Irene Cano, Gonzalo Cortés, Carlos Castro y Gema Lozano son los intérpretes de una historia que nace con fines didácticos. La película se estrenará en Córdoba, en el Teatro Góngora, el viernes 19 de mayo y se presentará en Montilla al día siguiente, el sábado 20, en el Castillo-alhorí a las 19:30 h., la entrada es libre y se incluye en los actos organizados con motivo del «Día Internacional de los Museos».

 

F. R.