MONTILLA RINDE HOMENAJE A DON MANUEL CABELLO DE ALBA MOYANO, CON EL PRIMER GALARDÓN DE SU «IV PREMIO NACIONAL DE PINTURA RÁPIDA AL AIRE LIBRE, MEMORIAL JOSÉ SANTIAGO GARNELO Y ALDA»

A principios de este año fallecía don Manuel Cabello de Alba Moyano, de todos es conocida su dedicación al mundo de la pintura; fue el «alma mater» del Museo Garnelo, institución que ideó y elevó a altos y prestigiosos niveles artísticos, hasta el punto de que hoy constituye una de las entidades montillanas con más proyección exterior. Fruto de su trabajo es que el Museo Garnelo tenga una excelente relación con el Museo del Prado y que fuese propuesto, entre las más prestigiosas instituciones, para la Medalla de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Lo que quizás no sea tan conocido es su colaboración, altruista y anónima, con todo lo referente a la pintura en Montilla. Desde la constitución de este premio siempre puso sus medios a disposición de la ciudad, para su buen desarrollo, guiado por el loable espíritu de devolver una parte de él a la sociedad que le permitió crecer.

Montilla, a través de su ayuntamiento, quiere dejar constancia de su agradecimiento a don Manuel con la dedicatoria del primer premio del certamen.

D. Manuel Cabello de Alba con Antonio López, en el «IV Premio de Pintura Garnelo-Ciudad de Montilla», 2003. A la derecha, don Manuel en la preparación del catálogo del «II Premio Nacional de Pintura Rápida al Aire libre. Memorial José Santiago Garnelo y Alda», 2018

 

F. R.