ACTO DE PRESENTACIÓN DE «LA MUERTE DE LUCANO»

La muerte de Lucano, de José Garnelo, ya se puede visitar en el Museo Garnelo de Montilla. El cuadro llegó a la pinacoteca montillana hace apenas unos días y ayer fue presentado por el director del Museo Garnelo, autoridades locales y provinciales, y representantes del Museo Nacional del Prado. Intervinieron en el acto:

• Jose Antonio Cerezo Aranda (director del Museo Garnelo)
  • Mercedes Orihuela Maheso (conservadora del Museo Nacional del Prado y responsable del «Prado Disperso»
  • Rafael Llamas Salas (alcalde de Montilla)
  • Concepción Espejo López (teniente de alcalde de Montilla. Área de Cultura)
  • Marisa Ruz García (diputada de cultura de la Diputación de Córdoba)

El ayuntamiento, a través del Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio, ha programado varias visitas guiadas para que los vecinos de la localidad puedan conocer a fondo esta obra, una de las más destacadas de Garnelo. Los dos primeros pases tuvieron lugar ayer, a las 19:00 y a las 20:00. A estas mismas horas del día de hoy se volverán a realizar otros dos pases, especialmente recomendables por su organización y atractivo plástico.