PRESENTACIÓN DEL LIBRO «EL PRADO DISPERSO». Mercedes Orihuela Maeso. Conservadora del Museo Nacional del Prado

El Museo Garnelo forma parte del «Prado Extendido»,  nombre con el que es conocido en la actualidad el «Prado Dispero». Para esta institución trabajó toda una vida la conservadora del Museo Nacional del Prado, Mercedes Orihuela Maeso.

Como responsable del Servicio de Depósitos de nuestra primera pinacoteca, Mercedes es conocedora de los esfuerzos del Museo Garnelo y de todos los Garnelianos. Por sus gestiones pasaron los depósitos de «Jesús, Manantial de Amor», «Lourdes» y  «Muerte de Lucano».

Mercedes Orihuela es para el Museo Garnelo más que un Técnico del Museo del Prado, pronto se convirtió para nosotros en una querida amiga, una amiga que no ha sabido decir que no a nuestra súplica de presentar en Montilla su último libro, «El Prado Disperso».

Les invitamos a conocer este magnífico trabajo, de la mano de su autora, en el Museo Garnelo.

Nota de la editorial